Fandom

Wiki How to get away with Murder

Shonda Rhimes

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Shonda Rhimes es una productora de televisión y escritora. Uno de sus trabajos más notorios es la serie "Grey's Anatomy", en la cuál es la creadora, escritora principal, productora ejecutiva y showrunner, al igual que de "Private Practice" y "Scandal".

En 2007 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas que contribuyen a mejorar el mundo. Shonda es una de los productores ejecutivos junto con Betsy Beers, Bill D'Elia y Peter Nowalk en How to get away with Murder. Desde 2014, Shonda dirige un bloque en la programación de los jueves en abc que se promociona como TGIT y cuenta con un drama medico (Grey's Anatomy), un drama político (Scandal) y un drama criminal (HTGAWM).

BiografíaEditar

Nació en Chicago, Illinois; sus padres son Vera P. y Ilee Rhimes Jr. Su madre asistió a la universidad mientras criaba a seis niños y consiguió un doctorado en educación administrativa en 1991. Su padre, es actualmente el jefe oficial de información en la universidad del Sur de California.

Vivió en lo que ahora es el parque universitario en Illionis siendo la menor de sus dos hermanos y sus tres hermanas. Ella afirma que desde temprana edad exhibió cierta afinidad para contar historias, y mientras estaba en la preparatoria fue voluntaria en un hospital, lo cuál la interesó en los ambientes dentro de los hospitales. Ella asistía a la preparatoria católica en Chicago Heights antes de entrar a la universidad de Dartmouth, en donde estudio ingles y estudios relacionados con el cine. Ahí recibió su licenciatura en 1991, y durante su instancia se unió a la asociación de teatro para personas de color, y dividia su tiempo entre dirigir y actuar en producciones estudiantiles y en ficción, y durante un tiempo también participó en el periódico estudiantil.

Después de la universidad se fue a vivir a San Francisco con uno de sus hermanos mayores, y trabajo en McCann Erickson dentro de la parte de publicidad. Poco después se dirigió a Los Angeles, en donde estudio en la Universidad del Sur de California para estudiar escritura de guiones. Ahí fue contratada por Debra Martin Chase como interna. Rhimes dice que su temprano éxito se debe a mentores como alguien que la contrato como su interna en una producción de Denzel Washington. Chase luego fue mentora de Rhimes poco después cuando trabajaron en "El Diario de la Princesa 2", y fue calificada como la primera de su clase y gano una beca de Gary Rosenberg por escribir. Obtuvo una maestría en bellas artes en la escuela "USC School of Cinematic Arts".

Vida PersonalEditar

En junio de 2002, adopto a su primer hija y en febrero de 2012 adopto a su segunda hija. En 2013, tuvo a su tercer hija por medio de subrogación gestacional. En 2014 recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad de Dartmouth, su alma mater.

En Septiembre de 2015, Rhimes revelo haber bajado 117 lb al tomar una dieta y hacer mucho ejercicio.

ShondalandEditar

Shondaland es el nombre de la compañía de producción que creó, y su logo está relacionado con los shows que Shonda ha creado, y además es comúnmente usado para referirse a ella misma. Algunos de los shows que están incluidos en Shondaland son:

Grey's Anatomy (2005-presente)Editar

Grey.jpg
Grey's Anatomy es una serie de género drama médico, que sigue la vida de Meredith Grey, hija de la prestigiosa doctora Ellis Grey, que comienza su carrera en medicina con sus compañeros como interna, aunque durante la serie va creciendo tanto personalmente como profesionalmente y se convierte en una gran cirujana. Meredith se enfrenta a los retos profesionales y personales junto a los médicos del hospital Seattle Grace (luego renombrado Seattle Grace Mercy West, y después Grey-Sloan Memorial Hospital) con sus compañeros y aliados Cristina Yang, Isobel Stevens, George O'Mally y Alex Karev, quienes se unen poco a poco, y ella se enfrenta a la posibilidad de encontrar el verdadero amor en Derek Sheperd.

Private Practice (2007-2013)Editar

Ppp.jpg

Private Practice es un spin-off de la serie Grey's Anatomy, y sigue las vidas de algunos doctores en una clínica privada, teniendo como estrella a Addison Montgomery, quien fue introducida al final de la primera temporada de Grey's como la esposa de Derek Sheperd. Addison se va a vivir a Santa Monica para trabajar en la clinica privada "Oceanside Wellness" y cambiar de aires. Ahí conoce a sus nuevos colegas (y poco después mejores amigos) Peter Wilder, Cooper Freedman, Charlotte King, William Dell Parker y Violet Turner, mientras se reune con sus antiguos amigos Sam y Naomi Bennet, que acaban de terminar su matrimonio pero son amigos y co-propietarios de Oceanside Wellness.

Off the Map (2011)Editar

Off-the-map.jpg

La serie se sitúa en un pueblo remoto en el sur de America, donde siete doctores buscan las razones que los llevaron a la medicina en primer lugar: Lily Brenner, Tommy Fuller y Mina Minard buscan correr de sus vidas mientras se encuentran practicando medicina en "El Paraíso". Sin embargo, trabajar en El Paraíso resulta ser más complicado de loq ue creian, y Ben Keeton intenta ser el mentor de estos médicos. Ahí conocen a Otis Cole, Zita Alareina, Ryan Clark y Charlie, un niño de 14 años que les ayuda.

Scandal (2012-presente)Editar

Scandal2.png
Olivia Pope es una antigua directora de comunicación de la Casa Blanca que dejo su empleo para crear su propia firma de control de crisis: Olivia Pope & Associates, dedicando su vida a proteger la imagen publica de la elite de la nación, pero al mismo tiempo vive intentando dejar en el pasado su relación con el presidente, Fitzgerald Grant III, lo que hace que mantenga una complicada relación con la primera dama Mellie Grant. Olivia y su equipo de "gladiadores" inicialmente incluyen a el ex-operador de la CIA Huck Finn, la abogada (y luego hacker) Quinn Perkins, Abby Whelan, el antiguo banquero de Wall Street Harrison Wright, y el operativo ruso Steven Finch. Olivia también es amiga del jefe de gabinete Cyrus Beene, y el oficial David Rosen. Poco después Olivia conoce al teniente Jack Ballard, por el que comienza a sentir algo.

How to get away with Murder (2014-presente)Editar

Howtogetawaywithmurdecast.jpg

De izquierda a derecha: Frank, Bonnie, Nate, Asher, Michaela, Annalise, Rebecca, Wes, Laurel y Connor.

Annalise Keating es una brillante abogada defensora y además profesora de la universidad de Middleton, en filadelfia, y cada año elige a 4 de sus mejores estudiantes para que practiquen con ella y su equipo; Frank Delfino y Bonnie Winterbottom. Este año elige a Wes Gibbins, Connor Walsh, Michaela Pratt, Laurel Castillo y Asher Millstone. Poco después, Annalise sospecha que su esposo, Sam Keating, la engaño con una estudiante de psicología, Lila Stangard que aparece muerta. Annalise se ve en una situación difícil en la que no sabe si deberá recurrir a lo legal y su propia moral, o salvar a su esposo, además de que ella misma lleva a cabo un romance con el detective de policía casado Nate Lahey. Wes intenta salvar a su vecina Rebecca Sutter de ser enviada a prisión por el crimen del asesinato de Lila. Al mismo tiempo, vemos mediante diversos flashbacks como 3 meses después de iniciar las clases, Wes, Connor, Michaela y Laurel se encuentran envueltos en un complot de asesinato.

The Catch (2016-presente)Editar

Catch.jpg
Sigue la historia de una mujer que está a punto de casarse, pero también está a punto de ser estafada.

FilmografiaEditar

Año Título Acreditada como
Directora Escritora Productora
1995 Hank Aaron: Chasing the Dream
1998 Blossoms and Veils
1999 Introducing Dorothy Dandridge
2002 Crossroads
2004 The Princess Diaries 2: Royal Engagement
2005–presente Grey's Anatomy
2007–13 Private Practice
2009 Inside the Box
2009 Seattle Grace: On Call
2009 Seattle Grace: Message of Hope
2011 Off the Map
2012 Gilded Lillys
2012–presente Scandal
2014–presente How to get away with Murder

PremiosEditar

Shonda Rhimes ha sido nominada en múltiples premios, entre los cuales se encuentran los

  • Banff Television Festival
  • Black Reel Award
  • Directors Guild of America Award
    • DGA Diversity Award
  • GLAAD Media Awards
    • Golden Gate Award
  • Primetime Emmy Award
  • NAACP Image Award
    • 4 premios por Mejor serie de drama por Grey's Anatomy entre 2006 y 2011.
  • Producers Guild of America Awards
    • En 2006 gano un premio por serie de televisión de drama.
  • Writers Guild of America Award
    • Nueva serie en 2005
    • Premios de Laurel por logros en guión para Televisión.

También en Fandom

Wiki al azar