Fandom

Wiki How to get away with Murder

Sam Keating

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sam Keating es uno de los personajes recurrentes de How to get away with Murder y es interpretado por Tom Verica.

Sam es hermano de Hannah Keating, y esposo de Annalise Keating. Sam conoció a Annalise en algún momento mientras la ayudaba en terapia, sin embargo, ambos fueron desarrollando sentimientos uno por el otro. Sam es psicólogo y ademas de practicar la psicología consigue un empleo en la Universidad de Middleton, junto a Annalise.

En 2005 Annalise se queda embarazada, y cuando toma el caso de los Mahoney sus vidas cambian para siempre. Sam también ayuda a Frank Delfino a superar su pasado [1] y le consigue un empleo con Annalise; una de las estudiantes de Annalise, Bonnie Winterbottom, comienza a relacionarse con Sam cuando el la ayuda a superar traumas de su infancia, y esta última comienza a desarrollar sentimientos por el. [2][3] Eventualmente, Annalise también contrata a Bonnie, y los cuatro se convierten en una familia, aunque sus secretos amenazan la estabilidad de sus relaciones.

BiografíaEditar

Antes de la serieEditar

Primera TemporadaEditar

MuerteEditar

Artículo Principal: La Noche de la Fogata

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Sam Keating consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

__ No Aparece
__ Aparece en Vídeo, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver
Apariciones
Episodio
Temporada 1
11
Temporada 2
4
Temporada 3
1

RelacionesEditar

Annalise Keating (esposa)Editar

Sam-nalise.gif
Sam es el esposo de Annalise, a pesar de que en el exterior parezcan felices, ninguno lo es. Se conocieron 20 años antes de la serie, cuando Annalise mantenia una relación con Eve Rothlock, ella comenzo a ir con un psicólogo, quien termino siendo Sam. Ambos se enamoraron y se casaron, a pesar de que Sam ya estaba casado. Durante el verano de 2014, Annalise mantiene un amante a escondidas de su esposo, y este mantuvo una relación con una universitaria. Parecen haber llegado a un punto de ruptura, incluyendo a Annalise que esta empezando a investigarle por creerle culpable de la muerte de Lila.

Al final de mitad de temporada, luego de una gran discusión, Annalise llega a casa y presiente que algo va mal. Annalise encuentra el cadáver de Sam en el suelo. Annalise se encuentra en el escritorio de su despacho bebiendo alcohol y viendo el cuerpo de su difunto esposo, mientras que Wes entra y la ve horrorizado. Annalise lo consuela y los ayuda a el y a sus amigos a deshacerse de el. Después de poco tiempo, la policía se encuentra los restos de Sam y Annalise hace todo lo que puede para salvar a sus alumnos, incluyendo inculpar a Nate Lahey, aunque después lo ayuda a salir de prisión.

Lila StangardEditar

Sam-Lila-115.png
El profesor Sam Keating conoció a su alumna Lila Stangard durante 2014. Lila comenzó a desarrollar sentimientos hacía su profesor, algo que Sam le hacía parecer que sentía lo mismo. Lila tenía un novio, Griffin O'Reilly, y después de muchos problemas en su relación comenzó a engañarlo con Sam. En el verano comenzaron a salir, y pronto Lila tuvo relaciones sexuales por primera vez con el. Esta relación siguió hasta que Lila descubrió que estaba embarazada y Sam le pidió abortar, casi la convence, pero finalmente ella se niega. Sam le pide que tenga sexo con Griffin para decirle que es hijo suyo, pero Lila no lo consigue. Sam le dice que la ama, pero su relación termina oficialmente cuando Lila es asesinada por Frank Delfino, por ordenes directas de Sam.

TrivialidadesEditar

  • El personaje es interpretado por Tom Verica.
  • En el guión original del episodio Pilot el personaje se llamaba Tom Keating.

Frases MemorablesEditar

"Nunca te cases con una abogada"
– Sam Keating

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. It's About Frank
  2. Something Bad Happened
  3. There's My Baby

También en Fandom

Wiki al azar