FANDOM

Pilot es el primer episodio de la Primera Temporada de la serie americana How to get away with Murder, este es el episodio #1 en general, y también sirve como el estreno de la serie. Fue emitido por primera vez el 25 de Septiembre de 2014 a las 10|9c en abc.

SinopsisEditar

Annalise Keating es una profesora de Leyes, y cuando Wes Gibbins tiene su primera clase en la Universidad Middleton, el no tiene ni idea de lo que esta haciendo. En su clase, ella dice que enseña a "salirse con la suya", y selecciona un grupo con los 4 mejores estudiantes para ayudarla a resolver casos. La competencia comienza y sus estudiantes no se detendrán ante nada para ser los mejores de la clase. Al mismo tiempo, vemos mediante flash-forwards un asesinato en el que se encuentran envueltos 4 estudiantes.

ResumenEditar

Esta sección del articulo tiene un resumen más detallado que contiene spoilers sobre el episodio, abre el contenido bajo tu propio riesgo.

Bonfire-night
Todo comienza con una fiesta universitaria, una fogata, vemos escenas de gente divirtiéndose antes de que la pantalla se enfoque en el bosque, donde vemos a tres jóvenes, luego llega otro muchacho, todos están histéricos discutiendo sobre un asesinato y sobre que es lo que harán con el cuerpo. Los cuatro jóvenes son Wes Gibbins, Laurel Castillo, Connor Walsh y Michaela Pratt.
How-to-Get-Away-with-Murder 23
Se revela que el arma utilizada en el homicidio es un trofeo, y acerca del cuerpo la discusión sigue siendo acerca de si deberían dejarlo donde esta, en la casa o deberían sacarlo y arriesgarse a ser vistos en medio de la celebración. Wes sugiere que lancen una moneda al aire para tomar la decisión. Aunque al principio todos creen que es una idea ridícula deciden hacerlo. Cara van por el cuerpo, y Cruz lo dejan donde esta.
3 MESES ANTES

Criminal-law-101
Mientras gira la moneda regresamos tres meses atrás para descubrir como es que los cuatro jóvenes llegaron a ese momento. Mientras Wes llega tarde a su primera clase en la Universidad de Middleton, en el fondo se pueden ver carteles de se busca con la imagen de una chica llamada Lila Stangard. Annalise Keating se presenta como su nueva profesora de derecho penal 101, o como ella prefiere llamarlo 'How to get away with murder'.
Intro-how-to
Les explica que ella no enseña a base de libros, si no que enseña prácticamente, en casos reales.
Clase-con-gina
Connor Walsh es el primero que contesta en la clase, el y algunos otros (como Michaela Pratt y Asher Millstone) están preparados para las preguntas de su profesora, pero Wes no lo esta. Cuando Annalise le pregunta algo a Wes y el no sabe, Laurel Castillo lo ayuda, pero Annalise le dice que nunca le quite una oportunidad de aprendizaje a otro compañero, sin importar que tan inteligente quiere parecer. La profesora Keating le presenta a sus alumnos su primer caso.
Howtogetawaywithmurder pilot violadavis justice 1200 article story large
En el caso defienden a Gina Sadowski, alias 'la asesina del aspirina', una secretaria que es acusada de intento de homicidio, supuestamente dándole una aspirina a jefe y amante, Arthur Kaufman, quien es alérgico a esta medicina. Los estudiantes deben traer una defensa solida para el día siguiente, y todas deben ser diferentes. Annalise, castigando a Wes, lo pone hasta el ultimo. Ademas, les dice a sus alumnos que los cuatro alumnos con la mejor defensa trabajaran con ella y con sus socios (Bonnie Winterbottom y Frank Delfino) en su firma, y la mejor defensa, que llevaran al juicio, sera recompensada con un trofeo, que tiene grandes ventajas como librarse de un examen. Wes estudia en su apartamento pero escucha música al otro lado, y esta saliendo del apartamento vecino. Wes va a pedirle a su vecina que apague la música, y ahi es cuando conoce a Rebecca Sutter.
Rasguños
El le dice que si puede apagar la música porque es un estudiante de leyes y necesita concentrarse, pero ella se niega, diciéndole que el inquilino anterior también era estudiante de leyes y si ella podía lidiar con el ruido y los colapsos mentales el podrá aguantar la música. Wes regresa un poco molesto a su apartamento y se acuesta en su cama, y ahí es cuando nota rasguños en la pared.
La moneda cae en Cara, así que los cuatro individuos regresan por el cuerpo para moverlo de la casa de la profesora Keating. Wes y Connor envuelven el cuerpo en una alfombra, Michaela sigue renegando sobre mover el cuerpo
Sacando-cuerpo
y Laurel lava el trofeo para ponerlo de regreso en donde estaba. Cuando los cuatro están a punto de sacarlo de la casa, un oficial de policía llega y les pregunta si el auto que esta bloqueando la entrada de la casa es de alguno de ellos y luego los cuestiona por la alfombra y Michaela le miente para que los deje. El oficial parece creerles y se va cuando un montón de alumnos enloquecidos aparecen detrás y se van corriendo.
Nate-annalise
Todos le presentan sus ideas a Annalise pero ella decide seguir con su propio plan. Michaela la ayuda a desacreditar a la testigo. A media noche, Wes aparece en casa se Annalise y la encuentra en su oficina con un hombre, Nate Lahey. Annalise sale y habla con Wes, el le cuenta a Annalise sobre una teoria que se le ocurrio y ella le dice que no va a funcionar, pero mientras Wes se va, Annalise parece estar preocupada por lo que el acaba de ver.

Los chicos están en el auto fuera de una gasolinera esperando a Wes. Connor esta cantando mientras que Michaela parece seguir estando histérica. Wes regresa con una bolsa con cosas para quemar el cadáver.

Coliver
Lo próximo que vemos es a Connor coqueteando con un chico (Oliver) que trabaja en la parte informática del edificio donde Gina supuestamente enveneno a Arthur. Al día siguiente le lleva unos papeles a Annalise y le dice que no los consiguió exactamente legal, mientras recuerda como se acostó con Oliver. Esos papeles les ayuda a crear un nuevo sospechoso, involucrando un colega de Arthur.
Laurel encuentra a Gina y a la esposa de Arthur, Agnes, en el baño, y ahi descubre que ambas estaban conspirando contra Arthur.
Sam-wes
Por otro lado, mientras Wes llega a su apartamento con su bicicleta, escucha a Rebecca y a un chico discutiendo en su apartamento hasta que este chico sale molesto y resulta ser Griffin O'Reilly, el novio de la desaparecida Lila Stangard. Esa misma noche Wes llega a una cena de la universidad, donde conoce a Sam Keating, el esposo de Annalise. Wes se da cuenta de que el hombre con el que Annalise estaba no era su esposo.

Mientras lo mueven hacia el bosque, los chicos descubren que alguien se acerca a ellos y se esconden, pero el telefono de Laurel suena y Michaela descubre que es Frank quien la esta llamando, y Michaela la cuestiona por eso.

Annate
Laurel le cuenta a Frank su teoria, y descubre que el en realidad ya lo sabia. El le dice que conoce a las chicas como ella y ella se marcha molesta. Bonnie le dice a Frank que deje de acostarse con las chicas. Annalise habla con Wes y le pide perdón por la situación en la que lo puso, Wes le promete no decir nada y ella le agradece. Cuando Annalise y Sam regresan a casa, se puede ver que Bonnie esta enamorada de Sam. Wes esta en su apartamento y encuentra una botella fuera de su puerta, y descubre que Rebecca la dejo ahí y le pide perdón por su comportamiento.
Anna-wes
De vuelta en el caso, se encuentra un vídeo donde Gina Sadowski compra aspirina antes del intento de homicidio. Después Annalise intenta arreglar las cosas llamando al Detective Nate Lahey al estrado, quien es el supervisor del oficial que estaba a cargo del vídeo encontrado de Gina. Annalise humilla a Nate en el estrado y les da a entender que existe corrupción en el departamento de Policía de Philadelphia. Con esto, Annalise logra exonerar a Gina.
Anna-sam
Annalise le da el trofeo a Connor, y elige a Michaela, Laurel y Asher para trabajar con ellos. Sin embargo, también decide aceptar a Wes en su equipo. Wes decide abandonar el curso y ella lo convence de que lo eligió por que es inteligente y lo hace reflexionar sobre quien quiere ser y si quiere convertirse en alguien que en realidad le guste. En la noche, Sam esta viendo las noticias sobre la desaparición de Lila Stangard, y luego Annalise llega a la cama y le apuesta que lo hizo el novio, Sam responde Supongo que ya lo veremos.

Sam-muerto
Wes, Connor, Laurel y Michaela deciden quemar el cuerpo que llevaron al bosque, antes de enterrarlo y concuerdan que es la única forma de destruir el ADN. Los cuatro lo discuten por ultima vez, dándose cuenta de que no habrá marcha atrás después de eso. Mientras encienden un cerillo, la identidad del cadáver es descubierta, y resulta ser Sam Keating, el esposo de su profesora de Leyes.

RepartoEditar

  • Annalise Keating
  • Nate Leahy
  • Wes Gibbins
  • Connor Walsh
  • Rebecca
  • Michaela Pratt
  • Asher Millstone
  • Laurel Castillo
  • Frank
  • Bonnie Winterbottom

  • Sam Keating
  • Griffin O'Reilly
  • Henry Williams
  • Oliver
  • Kathy Powell
  • Gina Sadowski
  • Lila Stangard
  • Arthur y Agnes Kaufman

  • Justin Backus como Chico ebrio
  • Ian Bedford como Policia de campus
  • Leah Dowdy como Chica ebria
  • Dave Droxler como Detective Gill
  • Brian Gallagher como trabajador de mantenimiento
  • Ellen Haun como la chica Nerviosa
  • Kate Kearney-patch como Linda Tanner
  • Leah Lamarr como Chica malvada
  • Olivia Luna como Chica con acento ingles
  • John McKeever como Otro Chico ebrio
  • Joseph Melendez como Lionel Bryant
  • Aaron Benjamin Miller como Nerd intelectual
  • Alan Robert Pratt como Entrenador de futbol
  • Timothy Reifsnyder como Chico tranquilo
  • Robin Rieger como Reportero
  • Kara Shoemaker como Chica divirtiendose
  • Allen Williamson como Chico ebrio

Frases MemorablesEditar

"No se que cosas terribles habrán hecho en su vida hasta este punto, pero claramente su karma esta fuera de balance: Han sido asignados a mi clase. Soy la profesora Annalise Keating y esto es Derecho Penal 101, o como prefiero llamarlo... Cómo matar y salirse con la suya..."
– Annalise Keating

"Tenemos muchas de ustedes por aquí, chicas inteligentes, idealistas, que vienen a escuelas de leyes para ayudar a los menos afortunados... solo para tomar un trabajo corporativo después de su graduación y luego renunciar en el momento en el que se quedan embarazadas... por que prefieren quedarse en casa, con el niño por supuesto..."
– Frank Delfino

"Nosotros ganamos por que hice mi trabajo, piénsalo con cuidado, todo después de este momento no solo determinara tu carrera si no también tu vida... Puedes pasarla en una oficina corporativa atrapado en contratos y luchando contra paralegales hasta que termines poniendo una pistola en tu boca, o puedes unirte a mi firma y convertirte en alguien que te gusta realmente..."
– Annalise Keating

"Quiero ser ella..."
– Michaela Pratt

"Ya sea que todos estamos de acuerdo, o nos detenemos ahora mismo."
– Wes Gibbins

Notas y TriviaEditar

NotasEditar

  • El episodio fue visto por 14.12 millones de espectadores.
  • El primero en obtener el trofeo es Connor Walsh.
  • Durante este episodio se dan algunas pistas sobre lo que son revelaciones en episodios posteriores.
    • Bonnie tiene sentimientos por Sam.
    • Rebecca y Griffin discuten sobre Lila.
    • Sam ve en televisión que encontraron el cuerpo de Lila, pero el sabe lo que paso realmente.
    • En el presente, Frank llama a Laurel.
    • Michaela revela que esta comprometida.
    • Rebecca meciona al antiguo inquilino del apartamento de Wes.
  • Este episodio marca la primera aparición de Annalise Keating, Nate Lahey, Wes Gibbins, Connor Walsh, Rebecca Sutter, Michaela Pratt, Asher Millston, Laurel Castillo, Frank Delfino, Bonnie Winterbottom, Sam Keating, Griffin O'Reilly y Lila Stangard.
  • Asher menciona que paso el verano como pasante.

Eventos ImportantesEditar

  • Durante este episodio se introducen dos tramas importantes para la temporada, que se resuelven en episodios posteriores;
  • Wes descubre que Annalise tiene una aventura con Nate.
  • Rebecca y Wes se conocen.
  • Wes, Connor, Michaela y Laurel mueven e incineran el cuerpo de Sam.

TituloEditar

  • El Episodio es titulado Pilot al igual que muchas series de televisión, un episodio piloto es el primero que se rueda y que suele servir a los productores para valorar el posible éxito de la serie.
    • Es el único episodio hasta la fecha sin estar relacionado a la frase que un personaje dice durante el mismo.

MúsicaEditar

"Dark and Stormy" - Hot Chip
Dark&stormy

"Push 'Em" - Travis Barker & Yelawolf (feat. Skinhead Rob & Tim Armstrong)

"Apoidea" - Roman Remains

"Jingle Bells" - Rosemary Clooney (Cantada por Connor por unos segundos)

Caso de la semanaEditar

Articulo Principal: La Asesina del Aspirina

  • Annalise y sus estudiantes defienden a Gina Sadowski, que es acusada de intento de homicidio.

TrailerEditar

How to Get Away with Murder - Promo (HD)00:31

How to Get Away with Murder - Promo (HD)

GaleriaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2014/10/11/restated-nielsen-data-abc-premiere-week-highlights/313196/
  2. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2014/10/12/gotham-has-biggest-adults-18-49-ratings-increase-gotham-red-band-society-top-percentage-gains-in-live-7-ratings-for-week-ending-september-28/313337/
  3. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2014/09/30/tv-ratings-broadcast-top-25-sunday-night-football-tops-week-1-with-adults-18-49-with-total-viewers/308184/

También en FANDOM

Wiki al azar