Fandom

Wiki How to get away with Murder

Ophelia Harkness

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Si esperas demasiado para regresar, puede que no haya mamá para cuidarte hasta que te recuperes...
— Ophelia a Annalise, en Anna Mae

Ophelia Harkness es un personaje con status de invitada especial de la serie durante la primera y segunda temporada en How to get away with Murder. Ophelia es la madre de Annalise, y es interpretada por Cicely Tyson.

BiografiaEditar

Primera TemporadaEditar

Mama's Here NowEditar

Ophelia-arrives-113.png
Cuando Annalise la llama Ophelia regaña a Annalise por sus problemas con Sam y Nate, y le reprocha que tiene que enterarse de todo por otras personas, pero luego la abraza y le dice que todo estará bien, y que mamá está aquí ahora. Ophelia intenta sacar los trajes de Sam para llevarlos a la caridad y Annalise se niega a dejar las cosas de Sam, y tienen una discusión, donde Ophelia termina preguntándole si mato a Sam. Wes toma la oportunidad y va a hablar con Annalise, y ella le dice que maneje a que Rebecca para que no diga nada de mas, pero Ophelia entra a la habitación y corre a Wes, diciendo que solo se va un momento y ya tiene a otro hombre en su vida.
Ophelia-113.png
Ophelia cocina para Annalise, mientras está ultima toma alcohol. Annalise le cuenta a Ophelia sobre el caso de Jolene, y Ophelia dice que no es posible que Jolene violara a un hombre porque los hombres están hechos para tomar cosas, y las mujeres están hechas para dar amor. Annalise se burla de la definición de una Mujer de Ophelia y las dos vuelven a discutir. Ophelia le dice que se cree muy importante y Annalise le grita que si sabia lo que le hizo, Ophelia le replica que el "tío Clyde" murió y obtuvo lo que se merecía. Annalise lanza un vaso y se va, pero Ophelia la sigue y continua con su discusión. Annalise culpa que haya sido violada la razón de que sea como es, pero Ophelia le dice que incluso ella misma ha sido violada en múltiples ocasiones y eso no justifica nada, y Annalise le responde que Annamae se quedo en una caja de limosnas.
1x13.jpg
Ophelia le dice a Annalise que se ira la mañana siguiente y ve a Annalise llorando en su cama, y le comienza a contar que amaba su casa vieja, (la que se incendio) por que aunque no era mucho, era de ella. Luego le dice que el tío Clyde le pidio quedarse por un tiempo, y ella no tuvo opción más que dejarlo, pero que una noche, se levanto y supo lo que le había hecho a Annalise y le cuenta que a veces se quedaba dormido con un cigarrillo en la boca, entonces una noche, un tiempo después la saco a ella y a sus hermanos y dejo al tío Clyde mientras se quemo, junto a la casa, hasta los cimientos. Ophelia le dice a Annalise sabe que se esta torturando por lo que hizo, y que aunque no sabe lo que hizo, no le importa porque sabe que tuvo su razón, porque a veces tiene que hacer lo que tiene que hacer, y prácticamente le revela que ella mato a su tío.

Segunda TemporadaEditar

There's My BabyEditar

Ophelia hace su primera aparición en la Segunda Temporada durante la última escena del episodio There's My Baby: Annalise llega a casa de su madre y cuando ésta abre la puerta se alegra y dice "ahí está mi hija, regreso a casa".

Anna MaeEditar

Después de que Annalise llegue por la noche a casa, Ophelia la va a levantar por la mañana siguiente, pero cuando sube descubre que su otra hija, Celestine Harkness, ya la ha despertado. Una vez sube y las regaña le advierte a Annalise que habrá una pequeña fiesta para celebrar que haya regresado a casa después de tanto tiempo.

Durante la fiesta, Annalise descubre que su padre regreso (quién abandono a su madre cuando ella era pequeña) y se molesta mucho por su mera presencia. Cuando Annalise le pregunta a Ophelia que que hace ahí, ella le responde que se han estado viendo por un tiempo, y aunque no sabe que son, ella está disfrutando. Ophelia intenta hacer que padre e hija se reconcilien, pero en el intento los invita a ambos a cenar junto a sus otros hijos y a Nate.

Después de que Annalise discute con su padre en la mesa, Ophelia le reprocha que tal vez nunca haya madurado por completo porque nunca ha tenido un hijo. Annalise le termina diciendo que ella perdió a su bebe. Al dia siguiente Ophelia despierta a Annalise y la lleva al jardin, mostrándole un lugar para "enterrar" a su hijo nonato, de esta forma su madre le demuestra que lamenta lo sucedido.

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Ophelia Harkness consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

  • (Presiona "Mostrar" para ver la nomenclatura.)
Aparece
No Aparece
Aparece en vídeo
Aparece en flashback
No se le ve la cara
Apariciones
Episodio
T1
1
T2
2
T3
0

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar