Fandom

Wiki How to get away with Murder

Nate Lahey

Redirigido desde Nate Leahy

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Le di esas pastillas a Nia porque la amaba, y la sostuve en la cama tan cerca que pude sentir como tomaba su último aliento... Nadie nunca te amará de esa manera.
— Nate a Annalise

Nate Lahey es uno de los personajes principales de How to get away with Murder y es interpretado por Billy Brown.

BiografíaEditar

Antes de la serieEditar

Durante 12 años, Nate trabajo en la ciudad de Filadelfia como un detective. En algún punto de su vida, su esposa Nia, fue diagnosticada con Cancer. Nate, destrozado por la enfermedad de Nia, encontró consuelo en Annalise Keating, cuando la conoció en verano de 2014.

Primera TemporadaEditar

Nate-105.png
Durante la primera temporada de la serie se nos introduce a Nate mientras tiene relaciones sexuales con Annalise Keating en su oficina, que se ven interrumpidas por el alumno de Annalise, Wes Gibbins. Annalise intenta disculparse con Wes cuando el descubre que Nate no es su esposo. Para ganar el caso de la asesina de la aspirina, Annalise se vio obligada a humillar a Nate y al departamento de Policía de Filadelfia en la corte, lo cuál significó el fin a su relación.
Nate-107.png
Annalise intenta arreglar las cosas con Nate, hasta que comienza a sospechar que Sam la estaba engañando y le pide a Nate investigar si en realidad estuvo en New Heaven la noche en que la estudiante Lila Stangard fue asesinada. Nate investiga y termina descubriendo que Sam mintió sobre su coartada, pero le dice a Annalise que es cierta para no preocuparla, pero sigue investigándolo. Bonnie descubre que Nate está investigando a Sam y le dice a su superior, lo que causa que lo despidan. Nate, molesto, va con Annalise y le cuenta que en realidad Sam mintió sobre su coartada y que si pudo haber matado a Lila.
Nate-Rebecca.png
Nate intenta demostrar que Sam es culpable, tanto a Annalise como al mundo, e incluso después de haber sido despedido sigue investigando. Nate encuentra una manera en la que pueden saber con seguridad en donde estuvo la noche que Lila fue asesinada, y manda a Rebecca a espiarlo a su propia casa: le da una memoria y le pide que la conecte a la computadora de Sam, para que pueda copiar todos los archivos de respaldo de Sam, ya que ahí se guardaron registros de su teléfono y así le promete a Rebecca que puede beneficiar su caso.
Nate-109.png
Nate sigue molesto con Annalise, hasta que durante una noche de diciembre ella llega muy afectada tras una discusión con Sam. Nate la invita a pasar, pues su esposa empeoro y fue ingresada al hospital. Annalise intenta ser comprensiva mientras le cuenta que probablemente su esposo sea un asesino. Ambos comienzan a besarse y terminan teniendo sexo en el sofá. Annalise regresa a su casa, pero a la mañana siguiente descubre que Sam está desaparecido, por lo que testifica para ayudar a Annalise. Eventualmente, el cadáver de Sam es encontrado y (con ayuda de Frank) Nate es inculpado de asesinarlo, ya que estaba teniendo una aventura con Annalise.
Fire-your-Lawyer-115.png
Nate descubre que Annalise le tendió una trampa y su caso empeora rapidamente, hasta que Annalise hace que lo golpeen y lo llevan al hospital. Annalise finge creer que Nate asesino a Sam, pero le da secretamente un papel en le que le indica que despida a su abogado y llame al teléfono. Al principio Nate se niega a hacerlo, pero finalmente decide seguir el consejo de Annalise.

Segunda TemporadaEditar

Nate-291.png
Nate contrata a la abogada penal Eve Rothlo, quién es amiga de Annalise y a la cual le pertenece el numero que le dio Annalise. Cuando Eve descubre que Annalise lo inculpo, decide no tomar el caso e irse, pero al final Annalise logra convencerla de tomarlo y ayudar a Nate. Eve toma el caso y se enfrenta con la fiscal Emily Sinclair, que se toma muy personal su venganza contra Annalise, pues cree que ella y Nate conspiraron para asesinar a Sam.
Nate-202.png
Eve hace que Annalise pase al estrado y logra hacer creer al jurado que Nate es inocente y que la que debería estar en juicio es ella, pues asesino a su esposo e hizo parecer que Nate lo hizo. El caso termina y Nate sale libre, y curioso sobre la relación entre Eve y Annalise, las espía y ve que se besan, mientras Eve se va. Nate pasa tiempo con su esposa, que se encuentra en peor estado ya que está en etapa 4. Wes busca a Nate para ayudarlo a averiguar la verdad, pero aunque acepta al principio, eventualmente lo deja cuando su mujer muere, y le dice a Wes que no quiere saber nada más de Annalise.
Nate-206.jpg
Eventualmene, Nia llama a Annalise para pedirle que le consiga pastillas para dormirla y le ayude a asistir un suicidio. Annalise se niega tras pensarlo mucho, y eventualmente le dice a Nate que es lo que quiere su esposa. El le dice que no tiene derecho a hablar sobre ella, pero poco después el la ayuda a terminar su vida. Emily Sinclair vuelve a molestarlo llevándolo a la corte tras la muerte de Nia, argumentando que Nate asesino a su esposa. Annalise se disculpa pero el no le da ninguna respuesta. Eve regresa una vez más para salvarle el pellejo a Nate, y logra retirar los cargos al falsificar los test de sangre de Nia. Annalise consigue regresarle el trabajo a Nate al desenterrar los trapos sucios del padre de Asher, William Millstone.
Eve-Nate-207.jpg
Nate sigue culpando a Annalise por no haber estado en los últimos meses de vida de su mujer, y le dice que nadie la amará así nunca. Annalise le pide disculpas por todo lo que le hizo en varias ocasiones, hasta que eventualmente Nate llega ebrio a la mansión Keating, pero ella lo rechaza. Poco después, el ayuda a Annalise a que Philip parezca un loco ante la policía. Annalise y Nate finalmente hacen las paces y se acuestan otra vez, pero Wes los interrumpe con información del caso Hapstall. Cuando descubren que alguien falsifico el expediente de Philip, Sinclair intenta inculparlo otra vez, hasta que lo provoca mencionando a su difunta esposa y el le grita, obteniendo justo lo que ella quería. Sinclair hace una denuncia en contra de Nate, ya que "teme por su vida".
Nate-sinclair-2-209.png
Nate es despedido una vez más del cuerpo de policías y el decide meter una demanda contra acoso y discriminación hacía Emily Sinclair. Ella lo cita en su auto y le pide perdón por todo lo que le hizo, ya que en realidad está detrás de Annalise y no de el, y le pide que entierren la hacha, pero no sin pedirle antes que la ayude a destruir a Annalise. Nate la rechaza y se va, mientras le avisa a Annalise que se cuide de Sinclair. Un par de horas después, vemos que Nate esta en la estación de policías cuando recibe la llamada de Wes y le pide que los ayude, pues Annalise está enloqueciendo e intenta salvarlo, mientras le confiesa que Sinclair está muerta. Nate se dirige a toda velocidad a la mansión Hapstall y saca a los Keating 4 de ahí en su patrulla.
Annalise-nate-212.png
Nate se preocupa constantemente por Annalise después del disparo, y ella se molesta porque le sigue preguntando si está bien. Finalmente Annalise le confiesa que sigue esperando a que la traicione por todo lo que le hizo. Nate le dice que no la va a traicionar y que quiere estar con ella. Juntos comienzan a construir una relación poco a poco. Nate le aconseja a Annalise que no se deje llevar cuando Philip intenta extorsionarlos, y le dice que seguramente es una trampa. Annalise sigue su consejo. Nate sigue ayudando a Annalise al estar en la policía.
Nate-215.png
Cuando la amenaza de Philip crece Annalise duerme en casa de Nate, y poco después Annalise es atacada en casa de Wes por Philip, algo que hace que Nate dude, aunque Annalise le desvía el tema cuando pregunta. Annalise termina bajo mucha presión y va con su madre, pero como tiene una orden de arresto Nate va a buscarla y termina quedándose a cenar con la familia de su novia.

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Nate Lahey consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

  • (Presiona "Mostrar" para ver la nomenclatura.)
Aparece
No Aparece
Aparece en vídeo
Aparece en flashback
No se le ve la cara
Apariciones
Episodio
T1
15
T2
15
T3
0

PersonalidadEditar

Nate Lahey.png
El es un detective duro y respetado de Filadelfia que trabaja incesablemente para hacer cumplir las leyes y la justicia. Solamente existe una persona que se podría salir con la suya: Annalise Keating. Asertivo y Nítido, Nate no permite que la gente se meta ni juegue con el. Siendo así en una de las pocas personas con las que Annalise puede ser ella misma a su alrededor, pero eso no significa que sean completamente honestos uno con el otro.

Apariencia FísicaEditar

 Temporada 1
{{{articulo}}}

 Temporada 2
{{{articulo}}}

RelacionesEditar

Nia LaheyEditar

Se sabe poco de la relación de Nate y Nia a excepción de que llevaban 12 años juntos, y que poco antes de que comenzará a engañarla con Annalise fue diagnosticada con cáncer. Nate le contó a Nia que la estaba engañando, pero ella le dijo que necesitaba saber que sería feliz aún después de que se fuera. Eventualmente Nia quería dejar de sufrir en el hospital y poco después Nate la ayudo a morir.

Annalise Keating (novia)Editar

Annate.gif
Annalise conoce a Nate, quien es un oficial de policía, en la corte durante uno de sus casos en verano de 2014. Annaise y Nate mantienen una aventura a pesar de que ambos están casados. La esposa de Nate, Mia, esta enferma, y un episodio de la primera temporada vemos que dice que ella le dijo que quiere que sea feliz. Cuando Annalise intenta ganar un caso, lo utiliza y provoca que Nate pierda su trabajo. Nate decide terminar la relación y poco después Annalise le pide ayuda para investigar si Sam dice la verdad sobre la noche que Lila murió. Nate descubre irregularidades sobre la coartada de Sam, y herido, le dice a Annalise lo que sabe. El intenta negociar con Rebecca para hacer que lo delate, pero Sam termina siendo asesinado y el pasa esa noche con Annalise. Sin embargo, la policía encuentra sus huellas en el anillo de Sam. Poco después Nate es arrestado y el sospecha que Annalise asesino a Sam y esta intentando inculparlo. Pero Annalise le da el numero de una amiga que lo ayuda a librarse de los cargos. Ambos siguen en altas y bajas mientras Nate gana el caso. Nia le pide ayuda a Annalise para morir y ella se niega, pero poco después Nate le da pastillas para ayudarla a terminar su sufrimiento. Nate y Annalise comienzan a salir poco a poco hasta que ambos están juntos oficialmente y Nate conoce a la familia de Annalise.

TrivialidadesEditar

  • Durante el episodio Pilot Annalise menciona que Nate lleva 12 años trabajando como detective en Filadelfia.
  • Es uno de los pocos personajes que no está directamente involucrado en el asesinato de Sam.
  • Su esposa tiene cancer en etapa 4.
    • Se revela poco después que asiste su suicidio y pasa con ella sus últimos momentos.
  • Conoció a Annalise durante el verano de 2014.
  • Su esposa, Nia, lo animo a que siguiera viendo a Annalise antes de que lo inculpara, pues le solía decir que necesitaba a alguien que lo pudiera hacer feliz.
  • Nate y Annalise comienzan una relación tras la muerte de Nia y después de la Noche en la mansión Hapstall.

Frases MemorablesEditar

"Quieres que averigüe por ti? [Annalise: No es ayudarme a mi, es ayudar a mi cliente...] Te refieres a tu esposo? [Se que estas enojado, y lo entiendo pero el no lo hizo] Tu no crees eso, tu pusiste el teléfono de lila en el auto de Griffin. Que, te sorprende que sepa uno de tus trucos?" — Nate Lahey

"¿Más pasteles? ¿Crees que esto es lo que necesito ahora mismo? (Annalise: Me iré) No, necesitas que te lo diga. Que lo hice. (Annalise: Se que es lo que ella quería) ¡No me digas que necesitaba mi esposa! (Annalise: Lo siento, no podria no haber venido) ¡Porque sabes que me quitaste! Ella me necesitaba. Todo el tiempo que estuve en prisión, en la corte... Pero yo no estuve ahí, porque nos robaste eso. El único tiempo que nos quedaba juntos, tu te robaste eso. Así que no, los pasteles y las disculpas no van a arreglarlo. (Annalise: Está bien. Yo tambien me odiaria.) No te odio, simplemente no me importas. Le di esas pastillas a Nia porque la amaba, y la sostuve en la cama tan cerca que pude sentir como tomaba su ultimo aliento... Nadie nunca te amará de esa manera. Vete. ¡Vete!" — Nate Lahey

GaleríaEditar

Nate-data.jpg

También en Fandom

Wiki al azar