FANDOM

Quiero sentir que estamos haciendo algo bueno por una vez. ¿Porque es tan difícil de entender para todos ustedes?
— Laurel

Laurel Castillo es una de los personajes principales de How to get away with murder y es interpretada por Karla Souza.

BiografíaEditar

Proveniente de una familia de clase alta y llevando sangre latina corriendo por sus venas, Laurel Castillo se inscribe en la escuela de derecho para aprender cómo defender a los menos afortunados. Con su actitud tranquila, se las arregla para permanecer bajo el radar, lo que facilita a sus compañeros de clase subestimarla. Con una profunda atención al detalle y la mente inventiva, tiene un talento más oscuro de lo que nadie se da cuenta, incluyendo Annalise.

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Laurel Castillo consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

  • (Presiona "Mostrar" para ver la nomenclatura.)
Aparece
No Aparece
Aparece en vídeo
Aparece en flashback
No se le ve la cara
Apariciones
Episodio
T1
15
T2
15
T3
0

PersonalidadEditar

Laurel Castillo1
Proveniente de una familia de clase alta y llevando sangre latina corriendo por sus venas, Laurel Castillo se inscribe en la escuela de derecho para aprender cómo defender a los menos afortunados. Con su actitud tranquila, se las arregla para permanecer bajo el radar, lo que facilita a sus compañeros de clase subestimarla. Con una profunda atención al detalle y la mente inventiva, tiene un talento más oscuro de lo que nadie se da cuenta, incluyendo Annalise. Estudiosa, Introvertida. Esa es su cosa: ella piensa las cosas, observa la situación, el tipo de personas que es fácil subestimar. Sin embargo ahora sabe la respuesta, decisiva, segura de si misma.

Apariencia FísicaEditar

RelacionesEditar

Frank Delfino (Ex-novio)Editar

Artículo Principal: Flaurel

Flaurel
Frank y Laurel se conocen durante el primer episodio de la serie, durante el cual Frank le deja en claro a Laurel que conoce a las chicas como ella, y Laurel intenta evitar por todos los medios tener algo con el solo por el simple hecho de que todos esperan eso de ella. Bonnie llega a llamarla incluso "la chica de Frank" por la historia de Frank: De los estudiantes que elige Annalise cada año, siempre hay una chica a la que Frank se lleva a la cama. Cuando Laurel comienza a sentir algo por Frank, Bonnie le advierte que se detenga y no haga nada que pueda poner en riesgo su lugar en el equipo de Annalise.
Flaurel-207
Laurel intenta oponerse a la atracción que sienten ambos, llegando incluso a decirle a Frank que no siente nada por el y que la deje en paz, lo cuál lo molesta. Poco después, Laurel deja de luchar lo que siente y se besa con Frank en el apartamento de él, pero la novia de Frank llega y los sorprende juntos. Durante la noche de la fogata Frank intenta explicarle todo a Laurel pero ella no quiere hablar con el, pero al final se ve obligada a pedirle ayuda. Cuando Frank descubre que paso en la mansión Keating, le reprocha a Laurel que lo utilizo; luego, Laurel termina su relación con su novio Khan.
Frank-Laurel-206
Eventualmente Laurel intenta saber cosas utilizando a Frank, y cuando quiere tener sexo va a buscar a Frank, pero el le dice que si quiere tener una relación con el, primero debe conocerlo. Laurel se molesta y lo evita durante un tiempo, pero finalmente empiezan a conocerse mejor, hasta llegar al punto en el que Frank lleva a Laurel a casa de sus padres y se los presenta. Cuando Annalise usa a Laurel como asistente, ella tiene problemas en su relación con Frank al discrepar en algunas ocasiones, pero al final ambos deciden no dejar que los afecte. Poco después Laurel termina con Frank cuando siguen guardándose secretos y finalmente Frank le revela que el mato a Lila, algo que Laurel no puede perdonar porque su padre es igual.

Wes GibbinsEditar

Laurel-wes
Laurel y Wes tienen una relación parecida a la de hermanos, siempre buscan protegerse uno al otro y tienen una conexión más profunda que con cualquier otro miembro de los Keating 5. Desde el primer día Laurel ayuda a Wes cuando no sabe unos conceptos y Annalise lo interroga, pero solo la lleva a que Annalise la regañe en clase. Poco a poco ambos se van haciendo buenos amigos sin siquiera hablar demasiado. Después de armar un grupo de estudio y los sucesos en la noche de la fogata su relación crecen a un nivel más intimo, no tanto romántico pero aun así tienen cierta cercanía. Wes confía en Laurel incluso más que en Rebecca y le cuenta sobre Rudy.
Waurel-kiss-212
Durante la segunda temporada Wes sospecha que Annalise y Frank les están ocultando cosas y después de que laurel lo escuche y busque entre las cosas de Frank no encuentran nada. Sin embargo, después de que Frank le cuente a Laurel que asesino a Lila y Wes descubra que Annalise conocía a su madre, ambos terminan en Ohio y vulnerables se besan. Nada pasa inmediatamente después del beso y no lo vuelven a mencionar.

Annalise KeatingEditar

Annalise-mintio-210
Inicialmente Annalise trata mal a Laurel porque cree que quiere llamar la atención y ganar reconocimiento, sin embargo poco a poco Laurel le prueba que la juzgo mal, convirtiendose en una valiosa miembro del equipo e incluso le ayuda a Annalise a cuidar a los demás alumnos, sobre todo después de la noche de la fogata, cuando Michaela y Connor van a la comisaría con la intención de confesar todo, pero Laurel llama a Wes y a Annalise. Durante la segunda temporada incluso se convierte en su "nueva Bonnie" cuando la antigua deja de ir por unos días. Laurel siempre intenta evitar que los demás hagan tonterías y Annalise se lo agradece, aunque no siempre lo demuestre. En la segunda parte de la segunda temporada Laurel se molesta con Annalise cuando ella parece estar enojada con Wes por haberle disparado, algo que ella no comprende y de lo cual la cuestiona, pero Annalise la pone en su lugar porque no es asunto suyo.

TrivialidadesEditar

  • Karla Souza acepto el papel de Laurel Castillo bajo la condición de que el hecho de ser latina no fuera el aspecto principal de laurel.
  • En el guión original su apellido era Wilding y tenía 23 años.
  • Durante una entrevista con Peter Nowalk el dijo que el pasado de Laurel y su padre sería un tema a tratar en la tercera temporada ya que durante las primeras dos temporadas se mencionaba mucho.
  • Laurel le enseña español a Asher como podemos ver durante el episodio Something Bad Happened.

Frases MemorablesEditar

"Eres un imbécil misógino."
– Laurel Castillo

"(Michaela: Si sabes que no me asusta pegarle a una zorra) O simplemente me puedes tirar de las escaleras, hiciste un buen trabajo con Sam."
– Laurel Castillo

"Engañe a mi novio, soy una zorra y una mala persona y ahora una asesina. Juzquenme si quieren, ¡Solo háganlo mientras estamos cargando el maldito cuerpo!"
– Laurel Castillo

"Te perdiste la noche de tacos, y por eso te traje un burrito"
– Laurel Castillo

"[Michaela: Estoy bien] No, no estas bien. Como podriamos despues de lo que hicimos"
– Laurel Castillo

""¿Qué pasa si la mayoria son cosas malas?" Eso es lo que me dijiste, y luego te cerraste, mientras todo lo que yo he hecho desde entonces es pensar en eso. "Las terribles cosas que has hecho". Se que drogaste a Catherine y la dejaste en el bosque. Así que... ¿Son peores que eso? (...) ¿Ves? No me lo dirás... Tal vez no debería saberlo, pero no puedo seguir haciendo esto, ¿sabes? Enamorarme de ti, porque lo estoy haciendo. No si en realidad nunca voy a llegar a conocerte. ¿Entonces? Es mejor que paremos, con todo lo que está pasando se ha vuelto muy complicado... ¿Verdad?... Me iré... [Frank: Yo mate a Lila.]"
– Laurel Castillo

"Es mi padre, básicamente. Ya se que es totalmente un clique, pero sí. Me enamore de mi padre... (Wes: Cuál es el problema con tu padre?) Uh... El no es una buena persona, a tal punto que todo lo que hemos hecho con Annalise, hay una razón por la que no estoy tan perjudicada como todos los demás. Creí que podría alejarme de el, convertirme en alguien mejor... Pero en lugar de eso termine saliendo con un hombre como el y me gusto, que es lo peor. Y no se que hacer con eso, porque... ¿en que me convierte eso?"
– Laurel Castillo

GaleríaEditar

Laurel-data

ReferenciasEditar