FANDOM

Jorge Castillo es un personaje recurrente de How to get away with murder, interpretado por José Zúñiga y Esai Morales.

Jorge es el padre de Laurel, y ambos mantienen una relación algo distante y es difícil para ambos comunicarse. Jorge siempre tiene motivos ocultos, y no teme arriesgar el futuro de sus hijos para conseguir lo que quiere, e incluso ha arriesgado la vida de Laurel en más de una ocasión.

HistoriaEditar

Antes de la serieEditar

Aproximadamente en 2007, Laurel tenía 16 años cuando fue secuestrada. Sin embargo, el gobernador no dejó que Jorge pagará el rescate, y de alguna manera fue liberada. Después de esto, Jorge convenció a Laurel de decir en los medios que mintió sobre su secuestro y todo fue fingido por lo que le afectaría a su padre decir lo contrario.

En algún punto termino su relación con la madre de Laurel después de un problema mental, y un mes después, conoció a su esposa actual, Elena Castillo, la madrastra de Laurel.

Primera TemporadaEditar

Best Christmas EverEditar

Padre-de-laurel-111

José Zúñiga interpretando a Jorge Castillo

En Navidad de 2014, en West Palm Beach, Laurel se encuentra en una reunión familiar. El padre de laurel habla sobre un juego de golf, y luego el hermano de Laurel dice que no golpee a nadie hasta que Laurel este en la barra. Laurel menciona que esta aprendiendo mucho con Annalise, y les cuenta que su profesora se entero de que su esposo la estaba engañando con una chica de fraternidad y luego el la asesino. También les cuenta que esta saliendo con 2 hombres al mismo tiempo. El padre de Laurel se enoja mucho y corre a Laurel de la mesa, pero ella sonríe mientras se aleja.

Tercera TemporadaEditar

Always Bet BlackEditar

Jorge-303
Durante el tercer episodio de la tercera temporada, Annalise envía a Laurel con su padre en una misión para encontrar a Frank. Laurel acepta y va a visitar a su padre. Jorge saluda con gusto a su hija, pero le dice que sabe que ha venido a buscar ayuda para encontrar a su novio Frank, y le dice que ha llamado demasiadas veces a Frank, y que el no la merece, pero Laurel le reprocha el haber intervenido su teléfono. Mediante Ursula, una mediadora, Jorge habla con Laurel, lo cual la molesta.
Exchange-303
En el hotel donde se queda Laurel, llega Jorge con un pastel y una ofrenda de paz a ofrecerle un trato: Si ella le ayuda a firmar unos papeles de una inversión, el le dará la ubicación de Frank. Laurel, molesta, discute con el y le dice que no lo hará, mientras lo corre de su habitación. Poco después Laurel regresa a su oficina con los papeles firmados, y Jorge le revela que Frank está escondido desde hace una semana en Coalport, Pensilvania. Antes de que se vaya su hija, Jorge se disculpa con ella por todo lo malo que le ha hecho. Laurel lo abraza y aparentemente lo perdona.

WesEditar

Jorge-315
Durante el final de la Tercera Temporada, se revela que el asesino de Wes es un hombre llamado Dominic, y este mata a Wes por ordenes de Jorge. También es revelado que tanto Dominic como el fiscal Todd Denver trabajaron juntos para provocar el incendio e inculpar a Annalise Keating.

Cuarta TemporadaEditar

TBA

RelacionesEditar

Laurel CastilloEditar

Mantiene una relación difícil, Jorge es capaz de arriesgar muchas cosas y su hija no parece ser el limite. Cuando Laurel tenía 16 años, ella fue secuestrada, y el no quiso pagar el rescate para salvarla. Poco después fue liberada, pero nunca se supo la verdad debido a que obligo a Laurel a decir que todo fue fingido.

Elena CastilloEditar

Se sabe que Jorge conoció a Elena poco después de terminar su matrimonio con la madre de Laurel. Ambos están casados desde entonces.

NotasEditar

  • Es originario de México pero ahora vive con su familia en West Palm Beach, Florida.
  • Se ha casado dos veces: con la madre de Laurel y luego con su esposa actual Elena.
  • Le gusta jugar golf.
  • El personaje ha sido interpretado por dos diferentes actores.
  • Es el responsable de ordenar el asesinato de Wes.

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Jorge Castillo consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

__ No Aparece
__ Aparece en Vídeo, etc.
__ Aparece en Flashback
__ Aparece su cadáver
Apariciones
Episodio
Temporada 1
1
Temporada 2
0
Temporada 3
2
Temporada 4
-

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar