FANDOM

Irene Crowley es una mujer que sirvió una condena de 32 años en prisión por el asesinato de su esposo Rodney Crowley. Después de 6 intentos para salir en libertad condicional, el gobierno le asigna a Irene la clínica pro-bono de Annalise Keating.

HistoriaEditar

1983Editar

En los 70s Irene conoció a su esposo Rodney Crowley en un bar, y después de poco tiempo se queda embarazada de Rodney y ambos deciden casarse. Irene tendría una bebé, sin embargo, debido al abuso que recibió por parte de Rodney fue ingresada en el hospital con una muñeca rota y tuvo un aborto involuntario.

1983, después de años de maltrato por parte de su esposo llego un momento en el que tomo un martillo, espero en la sala y cuando llego Rodney comenzó a golpearlo hasta asesinarlo, y aun así, sintió que no era suficiente por lo que continuo golpeándolo un poco más. Debido a que su turno en la fabrica donde trabajaba estaba a punto de empezar, Irene toma una ducha y se va a trabajar, dejando la escena del crimen intacta.

Amber Crowley, la hermana de Rodney, llega a la vivienda de su hermano para encontrarlo en un charco de sangre y tropieza sobre su cadáver de Rodney. La policía arresta a Irene y ella es sentenciada a prisión, pero debido a que en ese tiempo no podían argumentar abuso domestico, Irene fue a parar en prisión. Poco más de 30 años después, Irene intenta en múltiples ocasiones obtener libertad condicional, pero nunca se la dan.

Tercera TemporadaEditar

There Are Worse Things Than MurderEditar

Winner-Case-302.png
El gobierno le asigna el caso a la Clínica Pro-bono de Annalise Keating, y ella le presenta a todos sus estudiantes con una idea para representarla; Irene elige a Connor Walsh y el la representa. Connor intenta hacer que Irene hable del abuso que sufrió por años sin ningún éxito, hasta que le cuenta que el también asesino a alguién y la entiende, pero solo podrá salir de ahí si dice la verdad. Finalmente Irene habla con el jurado y les cuenta todo, lo que lleva a Annalise a hablar con Amber, y le pide que la ayude a liberar a Irene, ya que está segura de que Rodney también abusaba de ella. El jurado finalmente toma una decisión y le concede la libertad condicional a Irene.

RelacionesEditar

Rodney CrowleyEditar

Irene conoció a Rodney en un bar en los 70s y cuando se quedo embarazada de una niña se casaron; poco después, debido a los abusos de Rodney, Irene perdió a la bebé en un aborto involuntario. [1] [2]

Frase MemorableEditar

"No teníamos puertas en la casa, nadie me pregunto nunca porque Rodney hizo eso. Sacó las puertas de las bisagras, para que no pudiera esconderme. Entro una vez cuando yo estaba meando, gritando, me agarro del cuello, pegando mi cabeza con el váter... casi me ahogo en mi propia orina. Otra vez me violó con una manguera, con un palo de un trapeador. ¿Quieren historias como esa? Las tengo. Ahora, puedo entender que quieren saber lo que hice con el martillo. Lo planeé, tenían razón sobre eso. No porque me fuera a golpear ese día... si no porque me iba a golpear por el resto de mi vida. Y podía anticiparme de eso, sentir los huesos rotos antes de que incluso ocurriese. Tome una decisión. Me senté con ese martillo durante horas, y cuando llego a casa, me levanté y lo golpeé, una y otra vez hasta que vi los sesos. Y aun así no sentí... que eso compensará todas las veces que me había pegado. Así que le pegué más veces. Quieren que diga que lo siento, que me arrepiento de mis acciones. Pero no me arrepiento. ¿Cómo puedo hacerlo cuando fue la única decisión que finalmente me liberó?"
– Irene Crowley

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. There Are Worse Things Than Murder
  2. Caso de Irene Crowley

También en FANDOM

Wiki al azar