FANDOM

Griffin O'Reilly es un personajes recurrente de How to get away with Murder y es interpretado por Lenny Plat.

BiografiaEditar

Antes de la serieEditar

Durante algunos flashbacks de los siguientes episodios podemos ver la historia de Griffin O'Reilly durante la noche en la que Lila fue asesinada.

Griffin comenzó a salir con Lila Stangard, y al pasar el tiempo, ella quería tener relaciones sexuales con él, sin embargo, debido a sus creencias Griffin decidió no tener sexo y seguir virgen hasta el matrimonio, prácticamente obligando a Lila a hacer lo mismo. Cuando Lila engaño a Griffin con Sam, ella intenta tener relaciones con el, pero Griffin sigue insistente.

The Night Lila DiedEditar

Griffin-114.png
En la noche de la muerte de Lila, Griffin y Rebecca se encuentran en la universidad y Rebecca le da drogas a Griffin. Griffin le cuenta a Rebecca que cree que Lila está algo rara, y Rebecca lo escucha, pero luego Rebecca sube a la habitación de Griffin y le envía un mensaje a Lila para que vaya. Griffin sube a la habitación y Rebecca y el empiezan a besarse...
Lila-los-descubre-114.png
Griffin y Rebecca tienen sexo mientras se escucha que alguien abre la puerta. Griffin le grita que se vaya, pero luego se dan cuenta de que es Lila. Rebecca le da a entender a Lila que lo hizo para demostrarle que Griffin no se la merece, y Lila, muy molesta, se abalanza contra ambos y los rasguña. Griffin separa a Lila de Rebecca, y Lila se va enfurecida mientras les dice que no quiere volver a ver a ninguno de los dos. Griffin voltea a ver a Rebecca y la ve sonriendo, mientras descubre que todo fue una trampa que le tendio Rebecca.

It's All My FaultEditar

Griffin-115.png
Griffin busca frenéticamente a Lila, al igual que Rebecca, ya que ambos quieren explicarle lo que sucedió y arreglar las cosas. Griffin llama al teléfono de Lila pero ella no contesta, ni siquiera cuando el va a la azotea y ella se esconde arriba donde el no la ve. Griffin se rinde y se va de la azotea, pero Lila solo está interesada en hablar con Sam.

Primera TemporadaEditar

PilotEditar

Después de que Lila no aparezca desde la noche que estuvo con Rebecca, Griffin contribuye a poner carteles que piden ayuda para encontrarla. Griffin la da por desaparecida, al igual que su familia. Griffin decide ir con Rebecca para descubrir si sabe algo sobre Lila pero terminan discutiendo y un chico (Wes) los ve, así que Griffin se va algo molesto. Poco después, en las noticias aparece el descubrimiento de que Lila fue encontrada muerta en el tanque de agua de la hermandad en la que ella vivía.

Smile, or Go to JailEditar

Griffin-103.png
El decano habla con Annalise Keating para que defienda a Griffin, pero ella le dice que tiene que pensarlo. Griffin habla con Annalise y su equipo y les cuenta que la ultima vez que vio a Lila fue una noche que se estaba acostando con Rebecca y ella llego justo en ese momento, Lila se fue muy molesta y Griffin descubrió que Rebecca planeo que los viera juntos. Sin embargo, Wes logra convencer a Annalise de defender a Rebecca en lugar de a Griffin.

Freakin' Whack-a-MoleEditar

Griffin-fotos-106.png
Annalise hace que Frank plante evidencias en el auto de Griffin, por lo tanto dan a conocer el hecho de que Lila haya engañado a Griffin, ya que le da motivo para asesinarla.

He Deserved to DieEditar

Griffin y sus abogados hacen que se filtren en las noticias el hecho de que Rebecca y el tuvieron un encuentro sexual, y que ya que el tenía un voto de castidad junto a Lila, la gente podría llegar a creer que Rebecca lo obligo. Griffin discute con Rebecca en la corte, pero pronto Annalise llega a defenderla justo a tiempo.

Griffin-107.jpg
Wes les cuenta a Annalise y Bonnie que el abogado de Griffin hizo un trato con Wendy Parks: Griffin testifica contra Rebecca, solo si Wendy ayuda a que logren exhumar el cuerpo de Lila. Así, Griffin saldría libre y la oficina de fiscales lograría detener a algún culpable. Bonnie sugiere ir con el juez y contarle sobre el trato de ambos pero Annalise dice que podría haber otra forma y les habla a Wes y Rebecca. Rebecca le sugiere a Annalise hacer lo que ella estaba pensando: Hablar con la prensa para que Griffin no pueda salir libre y en el jurado decir que no sabe que es una ley de mordaza. Rebecca habla con la prensa y dice que Griffin la violo.

AparicionesEditar

Para ver los episodios en los que aparece Griffin O'Reilly consulta esta página de Categoría. En la siguiente tabla aparece en verde los episodios en los que aparece el personaje.

NomenclaturaEditar

  • (Presiona "Mostrar" para ver la nomenclatura.)
Aparece
No Aparece
Aparece en vídeo
Aparece en flashback
No se le ve la cara
Apariciones
Episodio
T1
6
T2
0
T3
0

Aspecto físicoEditar

Griffin tiene el aspecto de un joven estudiante adinerado, es delgado, tiene cabello castaño y ojos café oscuros.

 Temporada 1
{{{articulo}}}

RelacionesEditar

Lila StangardEditar

Lila-s1.png
Griffin y Lila tenían una relación en la que Griffin convenció a Lila de hacer un pacto de castidad, pero ella no era religiosa y sus padres creían que Griffin la estaba manipulando. Lila comenzó a distanciarse de Griffin y comenzó a engañarlo con Mr. Darcy, un hombre casado con el que mantuvo relaciones sexuales. Griffin no se dio cuenta de esto, pero cuando Lila quiso terminar su romance, descubrió a Griffin y a Rebecca juntos (para demostrarle a Lila que Griffin no era fiel), así que ella se fue. Su relación nunca termino oficialmente, ya que ella fue asesinada.

TrivialidadesEditar

  • Es el capitán del equipo de fútbol en la Universidad de Middleton.
  • Se menciona que su padre dona mucho dinero a la universidad.
  • Es religioso.
  • Rompió su pacto de castidad con Rebecca cuando engaña a Lila.
  • Suele consumir drogas o al menos las consume durante el episodio It's All My Fault.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar