Fandom

Wiki How to get away with Murder

Flashforward

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wes-fuera-201.png

Wes en un Flashforward en It's Time to Move On.

Los Flashforwards son un movimiento de prospección. Es una técnica narrativa que muestra acontecimientos futuros, anticipaciones con respecto al presente de la historia, de modo que este puede conocer de antemano hechos que ocurrirán más tarde. Igualmente, la prospección puede darse de dos formas: El flashforward, que corresponde a la proyección hacia el futuro de forma breve; y la premonición, un amplio salto en el futuro de la historia, para regresar a la narración inicial.

La prolepsis se puede utilizar en narraciones in media res e in extrema res. La prolepsis requiere especial pericia en su manejo para mantener el interés del lector que ya conoce parte del desenlace. No obstante, la prolepsis puede ser usada para narrar hechos futuros de menor importancia.

Por ejemplo, la novela Crónica de una muerte anunciada se inicia revelando el desenlace para luego comenzar a narrar los eventos cronológicamente, no sin un continuo uso de prolepsis para relacionar los hechos presentes con el destino final del protagonista.

En la serieEditar

How to get away with Murder utiliza está técnica de narrativa para desenredar misterios durante los primeros episodios de cada temporada, los que hemos visto hasta ahora son:

Regularmente aparecen desde el episodio 1 al 9, para despues continuar con las consecuencias de esa noche en los 6 episodios restantes. Durante la primera temporada los flashforwards aparecen durante todo el episodio de manera esporádica hasta que eventualmente todos los eventos mostrados aparecen en el episodio Kill Me, Kill Me, Kill Me. En la segunda temporada se sigue un formato más organizado, en el que se muestran 2 momentos durante el episodio únicamente mostrando pedazos de la historia al principio y al final del episodio, hasta el episodio What Did We Do?. En la tercera temporada se sigue el formato de la segunda, pero esta vez los flashforwards son más cortos; los acontecimientos ocurren en el episodio Who's Dead?, pero está vez no se revela todo, si no que se le da un orden a los flashes de episodios pasados, aunque queda un hueco en la historia que se resuelve en los siguientes 6 episodios de la temporada.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar