FANDOM

La Décima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, también llamada Décima enmienda (Enmienda X), es parte de la declaración de derechos que fue ratificada el 15 de Diciembre de 1791. La décima enmienda de la constitución dice que ‘los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los estados o al pueblo”.

Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los estados o al pueblo
— Carta de Derechos de los Estados Unidos

Cláusula ComercialEditar

De acuerdo a la Décima Enmienda, el gobierno de los Estados Unidos tiene el poder para regular solo las materias delegadas a ellos por la constitución. Otros poderes están reservados para el Estado o para la gente (incluso los estados no pueden regir sobre algunos de ellos). Las cláusulas de comercio son artículos y atribuciones específicamente delegadas al congreso y por tanto su interpretación es muy importante para determinar el alcance del poder del Gobierno Federal.

En el Siglo 20, complejos cambios económicos después de la Gran depresión apuntaron a una re-evaluación tanto del congreso como de la suprema corte del uso del poder de las cláusulas de comercio para mantener fuerte la economía nacional.

Artículos RelacionadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar