Fandom

Wiki How to get away with Murder

Cuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Cuarta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es una de las provisiones incluida en la Bill of Rights. La Enmienda se trata sobre la protección a pesquisas y aprehensiones arbitrarias. Fue establecida como respuesta a la controvertida writ of assistance (una especie de orden general de registro), la cual jugó un papel importante tras la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.
— Carta de Derechos de los Estados Unidos

Pesquisa PerryEditar

Sin embargo, en ciertas circunstancias, las autoridades han permitido realizar una pesquisa en un nivel menor del requerido para una causa probable. En Terry v. Ohio, la Corte Suprema decidió que cuando un policía "observa conductas inusuales" que lo llevarían a una creencia razonable respeto a "que una actividad criminal podría estar en funcionamiento" y que la persona sospechosa tiene un arma, y así, podría ser un peligro inminente para un policía o para otros, el oficial podría llevar a cabo una pesquisa o registro, para determinar si es que la persona esta o no ocultando un arma. Para realizar una pesquisa, el policía debe poder demostrar según hechos específicos y articulados que, tomados como un todo de forma racional, puede inferirse que de tales hechos producirían un razonamiento lógico para dar una orden judicial que apoyara sus acciones.14 Una simple corazonada no sería suficiente.

Artículos RelacionadosEditar

También en Fandom

Wiki al azar