Fandom

Wiki How to get away with Murder

Caso de Karim Assaf

255páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caso de Karim Assaf es el caso de Karim Assaf, acusado de posesión de drogas y ahora candidato para deportación. Este caso ocurrió durante el primer episodio de la Tercera Temporada, "We're Good People Now".

Este es el primer caso que Annalise Keating y su Clínica Pro-bono resuelven durante la tercera temporada de la serie.

HistoriaEditar

Familia-301.png
Iniciando con el primer día, les introduce a sus alumnos el primer caso por el cuál competirán: el de Karim Assaf, un hombre refugiado de Irak que llego hace 10 años con sus dos hijos. Hace 2 años, Karim llevaba a sus hijos a la escuela, y de repente, la policía encuentra acerca de 2 onzas de marihuana. En el juicio el mismo se declara culpable con intención de distribución, pero ahora tiene que enfrentar un problema adicional, y le pregunta a sus alumnos que cual podría ser ese, pero completa la respuesta preguntando entre varios alumnos, hasta que le pregunta a Michaela, pero ella responde que simplemente no sabe y el mismo alumno, el Sr. Drake, dice sarcásticamente "sorpresa", por lo que Annalise le pregunta a él, pero cuando le contesta bien lo llama presumido.

Annalise les dice a sus alumnos que deben llevar una defensa para que Karim se quede en el país y no sea deportado, y las mejores defensas serán primera y segunda silla en la corte. Poco después la vemos en prisión hablando con Karim, donde le pide permiso para grabar su conversación. Laurel le cuenta que su hija tuvo la idea de decir que lo están discriminando y por eso quieren deportarlo. Karim se niega a hacer eso, y aunque Laurel intenta convencerlo Karim le dice que deje de grabar para que le explique porque no quiere.

En clase, Drake presenta su idea para la defensa: Karim debe pedir una disculpa, de este modo el juez se dará cuenta de que Karim es un ciudadano rehabilitado. Pronto Asher se burla de su defensa y Annalise le pide que explique la suya. Vemos como Asher, Michaela, Connor y otros dos estudiantes explican sus defensas, pero eventualmente llega Laurel interrumpiendo la explicación de Asher y dice que no fue Karim el propietario de las drogas, si no su hija, y luego sugiere ir con el fiscal original con esa información.

Wes-corte-301.png
Annalise le dice que no es buena idea porque deportarian a la niña, y les dice a ella y a Asher que están fuera. Poco después le pregunta a Wes y este les dice que usen a sus amigos y familiares para demostrar que Karim es buena persona. Wes resulta el ganador de la primera silla, mientras que el segundo puesto es Drake.

Wes se prepara para entrar a la corte y Annalise llega para decirle que no se preocupe por estropear el caso, ya que la mayoría de los casos pro-bono pierden todo el tiempo, y le recomienda que disfrute. Mientras Wes hace su declaración inicial, Connor, Laurel y Asher se burlan un poco. Wes menciona que trajo 15 testigos que pueden demostrar la integridad de su ex-vecino Karim Assar. Michaela llega a la corte abriendo las puertas (haciendo referencia al piloto) y le dice a Annalise que sabe como ganar el caso.

Heythatwasmyidea-301.png
Una vez que están todos en el pasillo, incluyendo a Bonnie, Drake y otros estudiantes, Michaela les dice que pueden demostrar que el abogado de Karim le dio un mal consejo al declararse culpable porque no sabia que le quitarían la residencia. Asher reclama que esa era su idea, pero Michaela grabo al abogado pasado diciendo que no recuerda haberle hablado de la residencia cuando se declaro culpable. Annalise se lleva a Connor con ella, y le dice a Drake que Michaela se gano su lugar en segunda silla, pero mientras no estén deben entretener a la jueza.

Michaela y Wes llaman a todos los testigos a declarar, mientras Annalise intenta convencer a un juez para que la ayude con una orden de la fiscalía para llevarsela a la jueza del caso, pero no se ven muy dispuestos a ayudarlos. Finalmente Annalise consigue la declaración y pide que se reduzca el cargo a delito menor y así pueda quedarse con su familia.

VeredictoEditar

Caso-perdido-301.png
En el juicio, la jueza le dice a Karim que declaro que había cometido el crimen pero ahora está diciendo que mintió bajo juramento, y eso la hace dudar de la integridad de la que todos los testigos hablaban. La jueza finalmente ordena la deportación de Karim a Irak.

PersonajesEditar

  • Annalise Keating
  • Wes Gibbins
  • Connor Walsh
  • Michaela Pratt
  • Asher Millstone
  • Laurel Castillo
  • Oliver Hampton
  • Bonnie Winterbottom
  • Simon Drake
  • Karim Assaf
  • Faiza Assaf
  • Jueza Lorraine Huffman
  • Fiscal Bloomfield

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. We're Good People Now

También en Fandom

Wiki al azar